domingo 25 mayo 2025 10:57 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez, acusó que la familia Yunes continúa ejerciendo control sobre el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, y que este partido mantiene una alianza de facto con Morena de cara a las elecciones locales del próximo 1 de junio.
En entrevista, Ramírez denunció que el PAN ha entregado sus principales bastiones políticos, como Boca del Río y el puerto de Veracruz, al permitir que candidaturas afines a exmilitantes panistas sean las abanderadas en esos municipios, facilitando así la victoria de Morena.
“El PRI es el único partido en Veracruz que no ha sucumbido al oficialismo. El PAN está entregado a Morena. En el PAN siguen mandando los Yunes, esos que traicionaron al país con la reforma judicial y ahora ponen candidatos para ceder sus municipios”, declaró el dirigente priista.
Además, arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC), a quienes calificó como “lacayos de Morena”, al considerar que su estrategia de campaña se enfoca exclusivamente en atacar al PRI, sin cuestionar los errores del actual gobierno estatal ni federal.
“La encomienda de Movimiento Ciudadano es desarticular al PRI. Sin duda alguna están siendo financiados por Morena, se nota en sus campañas, que no critican en lo absoluto al gobierno”, afirmó Ramírez.
El líder priista aseguró que su partido se mantiene firme como única oposición real en Veracruz, a diferencia de las otras fuerzas políticas, que —según él— ya operan en favor del partido en el poder.
Foto: EFE/Mjpt/Foto: x
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco