viernes 9 mayo 2025 1:37 PM
Redactor : Rosario Castañón
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de la señora, Carlota "N", quien disparó contra los invasores de su casa en Chaco, luego de permanecer un mes recluida en el penal de dicha localidad mientras avanza el juicio en su contra por el homicidio de Esaú y Justin Márquez.
Medios locales indican que durante su audiencia, la defensa de Carlota "N" solicitó una prórroga para ampliar el periodo de investigación complementaria, argumentado que los 30 días iniciales no fueron suficientes.
De igual forma se solicitó extender por cinco meses el periodo de investigación, y pidió un cambio en el proceso de doña Carlota ya que padece una enfermedad.
Eduardo “N”, solicitó a la juez que autorice que su madre, Carlota “N” y su hija Mariana “N”, puedan tener contacto dentro del penal de Huitzilzingo en Chalco, ante elklo la jueza concedió un plazo de cinco meses para ampliar la investigación contra Carlota y sus hijos, Eduardo y Mariana, quienes están acusados de dos homicidios calificados y uno en grado de tentativa en Chalco.
La decisión se tomó luego de que los tres imputados cambiaron a todo su equipo legal; ahora son representados por el abogado Karim Peralta, quien solicitó tiempo adicional para realizar diligencias, como nuevos peritajes y entrevistas a testigos. En esta diligencia, se dio el cambio de la defensa de los tres presuntos implicados.
Cabe mencionar que al termino de la audiencia, los familiares de Carlota “N” informaron que los abogados solicitarán una nueva audiencia para pedir a la juez un cambio en la medida cautelar de la señora de 73 años, a fin de que se autorice que siga el proceso en prisión domiciliaria.
Fuente: La Silla Rota/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco