sábado 3 mayo 2025 9:07 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, lamentó el fallecimiento de su ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a quien definió como 'un hombre que marcó época en la política nacional'.
En su cuenta de X, indicó que el exmandatario dedicó su vida a servir al pueblo con entrega total.
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, Moreno Cárdenas el entregó a Herrera Beltrán 'el máximo galardón priistas': la medalla Plutarco Elías Calles al mérito revolucionario, con la que reconocieron su trayectoria política.
Mientras, Javier Duarte, lamentó 'no haberme podido despedir personalmente de él'.
'Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi amigo Fidel Herrera Beltrán. Un veracruzano de gran carácter, inteligente, apasionado y firme, que dedicó su vida a servir al pueblo con entrega total'.
Igualmente, el exmandatario que está preso desde 2017 en el Reclusorio Norte, publicó en sus redes sociales sus condolencias por la muerte de Herrera Beltrán.
Dio a conocer la relación tan cercana que tenían, pues 'fue mi director de tesis en mi licenciatura, mi testigo en mi boda, el padrino de bautizo de mi primer hijo, mi jefe, mi maestro y mi amigo. Hombre de una inteligencia y habilidad excepcional reconocida por propios y extraños, aparte de haber sido uno de los mejores Gobernadores que Veracruz ha tenido en toda su historia'.
Fuente:Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco