Exigen ONG's creación del registro nacional de fosas comunes

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 septiembre 2018 8:43 AM

Redactor : Luis Olan

Diversas organizaciones civiles en conjunto con el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana se pronunciaron a favor de crear un Registro Nacional de Fosas Comunes.

Mediante un comunicado señalaron que ante los hallazgos de nuevas fosas clandestinas en algunos estados del país, es urgente "contar con un Registro Nacional de Fosas Comunes y Fosas Clandestinas adecuado".

También pidieron fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de las autoridades en lo que concierne a estadísticas de fosas, víctimas encontradas, víctimas identificadas y los resultados de las investigaciones derivadas de esos delitos.

Las organizaciones civiles y el citado programa de la Ibero, señalaron que la implementación de la Ley General sobre Desaparición de Personas presenta retrasos en los plazos establecidos.

Al respecto, indicaron que si bien las fiscalías de los estados reportan cuántos cuerpos y/o restos de personas han sido exhumados, no proporcionan información sobre el total de fosas halladas en cada sitio.

Fuente: UnoTv/laor/Foto:Archivo

TAGS: Fosas, México, Registro, Cuerpos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados