miércoles 23 abril 2025 11:18 AM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió este miércoles que la Fiscalía de Tamaulipas investigue el caso del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en la entidad, José Luis Aranza, quien fue detenido y liberado minutos después en Ciudad Victoria.
Durante la 'mañanera del pueblo' la mandataria federal apuntó que el funcionario acusó que los policías estatales le habrían sembrado un arma, lo que ocasionó su detención: “asegura que no llevaba nada y en todo caso le estaban plantando un arma, la Policía estatal”.
Ante ello la mandataria dijo que "la Fiscalía del estado revise realmente qué fue lo que ocurrió. Si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados este grupo de policías”.
Esto luego de que el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, y su chofer, identificado como Jesús Adrián Sánchez, fueron detenidos en la previa por policías estatales en Ciudad Victoria, suceso que fue confirmado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales; apuntaron que tras una inspección visual al interior del automóvil en el que se trasladaban no se encontraron indicios constitutivos de delito.
Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco