“No llegamos a un acuerdo, pero sí planteamos argumentos”: Sheinbaum sobre llamada con Trump

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 21 abril 2025 8:41 AM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este lunes que en la conversación telefónica que tuvo la semana pasada con su homólogo el estadounidense Donald Trump, no se llegó a un acuerdo en cuanto a los aranceles en los sectores de acero, aluminio y automotriz, pero dejó en claro que se plantearon argumentos favorables a México.

Durante la 'mañanera del pueblo' la mandataria federal detalló la conversión que tuvo con Trump el miércoles de la semana pasada y dijo que “en el caso del acero y aluminio planteamos que nosotros somos deficitarios, es decir EE.UU. exporta más acero y aluminio a México que lo que México exporta a EE.UU. Nuestro planteamiento es igual que en los otros casos...”, señaló.

“En automotriz no quisiera adelantar más, pero también siempre la defensa de México, de las exportaciones y de lo importante que es el tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá para los tres países. Esos son en lo general nuestros argumentos" dijo Sheinbaum Pardo al afirmar también que hay comunicación entre los funcionarios de ambos gobiernos para tratar estos temas. 

Cabe recordar que los líderes de México y Estados Unidos sostuvieron una conversación telefónica el pasado 16 de abril, así lo dieron a conocer Sheinbaum Pardo y Trump por medio de redes sociales, cabe mencionar que su conversación ambos la calificaron como “muy productiva”.

 

Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: EFE

TAGS: Claudia, Sheinbaum, llamada, Donald, Trump

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados