Chihuahua afirma que la sequía impide entregarle agua a EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

martes 15 abril 2025 10:41 AM

Redactor : Rosario Castañón

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dijo que debido a la escasez de agua en la entidad no se podrá hacer entrega del recurso líquido a Estados Unidos, tras la exigencia del gobierno de Donald Trump sobre el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 sobre la repartición de agua entre ambos países.

"Como un estado en extrema sequía... es el único estado que se encuentra en esta situación en el país y nadie está obligado a lo imposible, no podemos entregarle agua a Estados Unidos cuando no tenemos agua" comentó la gobernadora estatal a medios de comunicación previo a su reunión con su gabinete de este lunes. 

De igual forma confirmó que actualmente se encuentra en pláticas con el gobierno federal y que también lo hará "con el gobierno de Estados Unidos para encontrar la mejor solución para todos".

Las declaraciones de la gobernante se dan luego de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que México había incumplido con lo establecido en el tratado de agua de hace 81 años entre ambas naciones en la que se establece la repartición del recurso.

"México le debe a Texas 1.3 millones de acres-pies de agua según el Tratado de Aguas de 1944, pero desafortunadamente México está violando su obligación en virtud del Tratado", publicó Trump en Truth Social.

 

Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: Chihuahua, sequía, agua, Estados Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados