domingo 13 abril 2025 3:54 PM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha en el estado de Aguascalientes el programa de 'Vivienda para el Bienestar', el cual contempla la construcción de 7 mil 450 viviendas a lo largo de su administración.
Ante ello subrayó que con esta medida su gobierno prioriza el bienestar social, al convertir el acceso a una vivienda digna en un derecho humano garantizado por la Constitución.
“Para nosotros, la vivienda es una necesidad de las familias, no es una mercancía, no es un privilegio, es un derecho del pueblo de México y por eso ya está en la Constitución es un derecho y estamos obligados a construir vivienda para el beneficio de las y los mexicanos”, aseveró.
Cabe mencionar que para este año a nivel nacional, la meta contempla la construcción de 200 mil viviendas, lo que generará aproximadamente 600 mil empleos directos y hasta 1.8 millones de empleos indirectos, fortaleciendo así la economía nacional.
“Se estima que por cada vivienda que se construye, por lo meno se generan tres empleos, así que si este año vamos a construir 200 mil viviendas, estaremos generando 600 mil empleos directos, e indirectos por lo menos tres veces lo que se genera de manera directa y eso ayuda a la economía del país. Entonces, eso se llama el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar”, celebró.+}
Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco