viernes 4 abril 2025 11:22 AM
Redactor : Rosario Castañón
El activista Juan Pablo Alonzo Estrada, fue asesinado por un presunto grupo armado dentro de su domicilio, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, luego de que denunciara públicamente el control del crimen organizado en el mencionado municipio y Villa Hidalgo. Durante el ataque su hermana Hilaria Alonzo Estrada resultó herida de bala.
“Mataron a mi hermano Juan Pablo, pidan por él. Yo estoy bien, me dieron un balazo en mi pierna, todo bien gracias a Dios”, escribió Hilaria en su perfil de Facebook, horas después del atentado, que volvió a encender las alarmas sobre la situación de violencia e impunidad que se registra en esa zona.
Por su parte la organización a la que pertenecía, publicó un comunicado tras su asesinato, en el que reprocha la inacción de las autoridades federales y también lamentan que a pesar de los compromisos asumidos por la SEGOB durante el encuentro con Juan Pablo, no se hayan aplicado medidas efectivas de seguridad en la región.
“En menos de 24 horas se han registrado varios asesinatos. La tensión es cada vez mayor. No vivimos, sobrevivimos”, se lee en el comunicado del Frente Teocaltiche, en el que también hacen un llamado urgente a los gobiernos estatal y federal para que intervengan en esta zona marcada por el conflicto.
El asesinato de Juan Pablo Alonzo se suma a una serie de hechos violentos que en los últimos meses han sacudido a los municipios de la región alteña de Jalisco.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco