domingo 30 marzo 2025 6:58 PM
Redactor : Rosario Castañón
La Secretaría de Energía arrancó este domingo con el programa "Sol del Norte" para electrificación de viviendas vulnerables mediante paneles fotovoltaicos en la franja de alta radiación solar de México.
El arranque de este nuevo programa tuvo lugar en Mexicali, Baja California, ciudad fronteriza en la que se invertirán 200 millones de pesos para instalar 5,500 paneles fotovoltaicos en los techos de las viviendas de familias vulnerables.
De acuerdo con el organismo, lo que se busca es aprovechar la luz solar, con el objetivo de producir energía y con ello reducir hasta en un 70% las tarifas de luz que se pagan, particularmente en las zonas en las que se llegan a registras temperaturas de calor extremas.
“Vamos a poner en marcha este programa en el cual se utiliza la energía del sol para reducir desigualdades y mejorar el bienestar de las familias que más lo necesitan y, al mismo tiempo, poder producir energía con fuentes más sustentables”, destacó la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar.
Cabe mencionar que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscará colocar 150,000 paneles solares en techos de viviendas ubicadas en municipios del país en donde se registran altas temperaturas, para reducir las tarifas de luz hasta en un 70 por ciento en los recibos de las y los usuarios en cuyos hogares se instalen los paneles fotovoltaicos.
Fuente: El Economista/ Mrcv/ Foto: X @ElSoberanoMX
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco