martes 25 marzo 2025 8:41 AM
Redactor : Rosario Castañón
Alejandro Gertz Manero confirmó que durante la madrugada de este martes la Fiscalía General de la República (FGR), tomó posesión del rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, predio señalado por ser un centro de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Al tener ya una acción de carácter federal, como la que ya tenemos, la madrugada del día de hoy la FGR, el Ministerio Público, la policía y los peritos tomamos posesión de este lugar. No habíamos podido tomar posesión porque como bien se sabe se estaba manejando por la Fiscalía local...”, puntualizó durante su participación en la 'mañanera del pueblo'.
Asimismo sostuvo que "en este momento, es un asunto de carácter federal, está ocupado ese sitio por las autoridades federales y están entrando los peritos para determinar la realidad de lo que hay ahí".
Cabe recordar que el lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbuam Pardo urgió en la previa a la FGR asumir la responsabilidad de la investigación del Caso Teuchitlán.
“El pueblo de México tiene que saber la verdad de qué hay en ese rancho”, argumentó.
Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco