jueves 13 marzo 2025 7:08 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió este jueves a la Cámara de Diputados dos iniciativas para reformar el marco normativo de las adquisiciones gubernamentales y la obra pública en México.
Dichas propuestas buscan reducir trámites, plazos y costos en la ejecución de proyectos, con el objetivo de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y fomentar la inversión en infraestructura.
Estas iniciativas, que serán turnadas a la Comisión de Infraestructura para su dictamen, incluyen la expedición de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la reforma integral a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
La primera iniciativa plantea la creación de una Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que sustituiría la legislación vigente para incorporar mecanismos más modernos y eficientes en la contratación gubernamental.
Entre sus principales cambios destacan la digitalización de procesos, la flexibilización de requisitos, así como un mayor control y fiscalización.
Fuente:Latinus/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco