Asesinan a Astrid y Fernando, madre e hijo, en Zapopan, Jalisco

Imagen relacionada a la nota

viernes 7 marzo 2025 4:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El pasado 3 de marzo, asesinaron a Astrid Cruz, de 37 años, y su hijo Fernando, de 16; lo cual ha generado una gran indignación en Jalisco, y México en general.

El crimen ocurrió en Zapopan, tiene como principal sospechoso a Eduardo 'N', expareja de la víctima, quien se encuentra prófugo.

Han confirmado las autoridades que Eduardo 'N' ya había sido condenado por feminicidio en 2015, tras asesinar a su entonces pareja en 2004. A pesar de su historial, obtuvo su libertad en 2020, y cinco años después, Astrid y su hijo fueron asesinados de la misma forma que su primera víctima: golpeados con un martillo.

Se detalló que días antes del ataque, Astrid recibió mensajes amenazantes de Eduardo “N”. En uno de ellos, él aseguraba que se iba a Cancún con un amigo y que se llevaría a los niños con él. También dijo que iba a 'destruir ese chip', lo que sugiere que planeaba cortar la comunicación con ella.

Fue el pasado lunes cuando Astrid y sus dos hijos fueron atacados dentro de su propia casa en el fraccionamiento Capital Norte, en Zapopan, Jalisco. Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, el agresor ingresó a la vivienda y golpeó brutalmente a Astrid y Fernando con un martillo, provocándoles la muerte.

Su hija menor, de 10 años, también fue atacada y se encuentra hospitalizada en estado grave. Se sabe que tras la agresión, el presunto responsable maniató los cuerpos e intentó deshacerse de ellos, pero al parecer no tuvo tiempo y huyó del lugar.

Las amigas de Astrid sospecharon que algo no estaba bien cuando recibieron mensajes extraños desde su celular. De acuerdo con la información, Eduardo 'N' utilizó el celular de su víctima con la intención de hacerles creer que ella seguía con vida después del ataque.

Sin embargo, las amigas de Astrid notaron irregularidades en la manera en que estaban escritos los mensajes y de inmediato sospecharon que algo no estaba bien. Al percatarse de esto, decidieron ir a su casa, donde encontraron los cuerpos con signos de violencia.

Después del feminicidio de Astrid y el asesinato de su hijo Fernando, Eduardo “N” se dio a la fuga. Las autoridades han recibido informes de que podría estar en Ciudad de México o en Culiacán. 


Fuente:Infobae/All/Foto:X

TAGS: Asesinan, Astrid, Fernando, madre e hijo, Zapopan, Jalisco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados