Estados Unidos emite alerta por balaceras en Nuevo Laredo tras detención de 'El Ricky' 

Imagen relacionada a la nota

lunes 3 febrero 2025 6:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió una alerta de seguridad luego de las intensas balaceras que sacudieron la ciudad este lunes; a través de su cuenta de X, la representación estadounidense, recomendó a su personal resguardarse en el recinto mientras se controlaba la emergencia.

'El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se ha recomendado al personal del gobierno de los Estados Unidos que se resguarde en el lugar', señaló en redes.

Este lunes, las balaceras se desencadenaron en Nuevo Laredo como consecuencia de la detención de Ricardo 'N', alias 'El Ricky', segundo al mando del Cártel del Noroeste. Esto provocó que las autoridades instaran a la población a no salir a las calles y mantenerse a salvo.

Tras seis horas de nerviosismo, el Consulado levantó la alerta y comunicó a sus empleados que continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad. La situación llegó a tal punto que el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl tuvo que cerrar sus operaciones debido a la violencia desatada.

Cabe destacar que la Administración General del aeropuerto informó la cancelación de los vuelos programados para ese día, los cuales fueron reprogramados para el martes 4 de febrero. La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, se encargó de mantener a la población informada a través de sus redes sociales.

Fuente:Infobae-Notigram/All/Foto:X

TAGS: Estados, Unidos, emite, alerta ,balaceras, Nuevo Laredo, detención,'El Ricky' 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados