lunes 20 enero 2025 11:08 AM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió este lunes que no agachará la cabeza ante Donald Trump, quien asumió este lunes el cargo como presidente de los Estados Unidos, y enfatizó que espera mantener una “relación de iguales” en temas como migración, comercio y seguridad.
“México no tiene por qué agachar la cabeza, sentirnos menos, si somos un país grandioso, una potencia cultural, y las y los mexicanos somos un pueblo trabajador, honesto, somos fraternos, solidarios, tenemos mucho que presumir ante el mundo entero. Entonces la relación con EE.UU. tiene que ser entre iguales”, dijo.
Asimismo afirmó en su conferencia diaria que su Gobierno está “listo” para el comienzo este lunes de la segunda presidencia de Trump, pero pidió esperar a ver cuáles serán sus primeras medidas definitivas, sobre todo en materia de migración, ya que Trump ha advertido de que una de sus primeras órdenes será imponer aranceles del 25 % a los productos mexicanos si México “no frena la invasión” de migrantes y drogas, en particular el fentanilo.
Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco