viernes 10 enero 2025 1:35 PM
Redactor : Rosario Castañón
¡Dicho y hecho! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó tres 'taches' a gasolineras en Nuevo León, Guanajuato y Durango, por 'careros', ya que vendían la gasolina por arriba del promedio nacional de 24 pesos.
El procurador Iván Escalante instaló personalmente una lona con una leyenda que dice: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, en una estación de servicio de la marca Mobil ubicada en Avenida Insurgentes 3991, colonia Colinas de San Jerónimo en Monterrey, Nuevo León.
La Profeco también instaló un tache en una gasolinera de la marca Chevron en León, Guanajuato; y uno más de la marca Pemex en Durango.
Antes de la visita de Profeco, la gasolinera que recibió el ‘tache’ estaba ofreciendo el litro de gasolina en 26.30 pesos; sin embargo, con la llegada del procurador, redujeron el precio a 25.99 pesos, ante ello Iván Escalante señaló que el promedio nacional de la gasolina debe de rondar los 24 pesos por litro, pero hay estaciones de servicio que elevan los precios para incrementar sus ganancias.
“Vamos a estar vigilando el precio de la gasolina regular y del diésel, ya que la gasolina regular es la que utiliza la mayoría del pueblo y el diésel (la que usa) la mayoría del transporte público, de los tráileres”, indicó, además de considerar que el precio de la gasolina premium no estrará dentro de dicha vigilancia, ya que su precio suele depender del nivel adquisitivo de la zona donde se venda.
Cabe mencionar que las gasolineras que fueron exhibidas tuvieron la oportunidad de presentar documentación para argumentar el alza de precios, mientras tanto, las lonas que incluyen los ‘taches’ no pueden ser retiradas de la gasolinera, ya que tienen sellos de advertencia, y el quitarlos puede acarrear multas.
Fuentes: EF/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco