Incendio en refinería de Pemex causa alerta en Salamanca, Guanajuato

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 diciembre 2024 6:12 AM

Redactor : Rosario Castañón

Durante la noche del martes se registró un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Ing. Antonio M. Amor en el municipio de Salamanca, estado de Guanajuato.

Hasta el momento, ni las autoridades locales, ni Pemex han pronunciado información hasta el momento acerca de la situación; según medios locales, el incidente se habría registrado en la puerta 5; de acuerdo con los últimos repornes no hay heridos por este incendio.

Esta refinería es conocida como RIAMA, fue inaugurada el 30 de julio de 1950. Tiene una capacidad de 30 barriles diarios; cuenta con una superficie de 404 hectáreas. 

Cabe recordar que a mediados de este 2024, dos trabajadores de esta refinería murieron por una fuga de ácido sulfhídrico. Otros más resultaron intoxicados. Dicha fuga provocó una explosión y un fuerte incendio dentro de RIAMA.

Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: incendio, refinería, Pemex, Salamanca, Guanajuato

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados