sábado 9 noviembre 2024 1:37 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El caso de Melanie ha causado indignación en México debido a la falta de acción de las autoridades. Según su madre, María del Socorro, el agresor de su hija, Christian “N”, quien era la pareja sentimental de su hija, se presentó en el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Madero, el 1 de noviembre, luego de golpearla la noche anterior, el 31 de octubre.
El impacto de los golpes fue tal que Melanie casi pierde un ojo.
María del Socorro relató que Christian llegó por la mañana al hospital y se acercó a la cama de Melanie para darle un "beso en la mejilla" a modo de disculpa.
Ante la situación, la madre, indignada, contuvo su ira para no perturbar a los otros pacientes hospitalizados y solicitar al personal de la jefatura de enfermería que lo retiraran, explicando que él era el responsable del estado de su hija.
La razón por la que no se detuvo a Christian en ese momento fue la falta de una denuncia formal. La familia había decidido primero garantizar la seguridad y preservar la salud de Melanie, y fue hasta las 14:00 horas del 1 de noviembre cuando ella y sus amigos se presentaron ante el Ministerio Público para rendir sus declaraciones.
Actualmente, Christian y su familia están prófugos. El joven enfrenta cargos por lesiones e intento de feminicidio; la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha ofrecido una cuantiosa recompensa de 200,000 pesos mexicanos a quien brinde información sobre su paradero.
Fuente: ReporteÍndigo/ dmpm / @TampicoNetwork
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco