Sheinbaum revira al político de Vox y le dice que en la conquista sí 'hubo matanzas'

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 3 octubre 2024 12:18 PM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que México seguirá insistiendo a España en que ofrezca perdón por las atrocidades de la Conquista, luego de que el partido español VOX la llamara 'analfabeta' e 'ignorante', además de afirmar que actuaron 'bien' con las culturas prehispánicas de América.

Sin mencionar su nombre, la mandataria federal recordó en la ‘mañanera del pueblo’ los dichos de Alejandro Nolasco, portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón que hizo mediante una publicación en sus redes sociales.

"Fíjense, ayer un representante VOX, un grupo parlamentario de España, dijo: 'la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum se ha comportado como una absoluta analfabeta y como una absoluta ignorante' y aseguró: 'los españoles jamás vamos a pedir perdón'", exhibió la presidenta.

Por lo anterior, señaló que les enviará el significado de la grandeza de la cultura Mexica y Maya, ya que España y otros países europeos tienen la visión de que vinieron a civilizar, y por lo tanto, no deben pedir perdón.

Asimismo, la mandataria comentó que México seguirá insistiendo en la petición que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España, Felipe VI, desde 2019, sobre pedir perdón por las atrocidades de la Conquista, pues explicó que ese tipo de acciones enaltece a los pueblos y naciones.

"Nosotros seguiremos insistiendo en ello, algunos aquí en México también piensan lo mismo", afirmó.

Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X @_a_nolasco - @Claudiashein

TAGS: Claudia, Sheinbaum, político, Vox, conquista

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados