lunes 10 junio 2024 9:59 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes ocasionaron inundaciones en viviendas y comercios del centro de la ciudad de Huixtla y en colonias del municipio fronterizo de Tapachula, ambos en Chiapas.
Según Romeo Briones, encargado de turno de la Unidad de Protección Civil, informó que al menos unas 30 viviendas y negocios fueron afectadas por la lluvia acumulada e hizo que el sistema de drenaje y alcantarillado colapsara en Huixtla, dejando los inmuebles entre el agua.
Los reportes detallaron que al menos cinco vehículos quedaron varados entre las avenidas que se convirtieron en auténticos ríos sin dejar personas lesionadas.
Mientras en Tapachula, el río Texcuyuapan subió de nivel y rebasó un puente en la colonia lomas del Soconusco, al nor-oriente de la ciudad, unas 10 viviendas aledañas al lugar sufrieron de encharcamientos, una mujer quedó atrapada en una de estas viviendas, pero fue rescatada por los cuerpos de emergencia y atendida por crisis nerviosa.
Fuente:Milenio/All/Foto:Twitter
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco