Suprema Corte definirá la denuncia contra Arturo Zaldívar 

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 abril 2024 8:45 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el pleno 'resolverá lo conducente' sobre la denuncia anónima contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, por presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Tras considerar que el Consejo de la Judicatura Federal no tiene competencia para investigar y, en su caso, sancionar los echo que se imputan a Zaldívar, expresidente del máximo tribunal del país.

Por ello, a través de un comunicado, señaló que la presidenta de la Corte y del CJF, Norma Lucía Piña Hernández, dio trámite a un escrito anónimo en el que se denunció a Zaldívar y sus excolaboradores cercanos, por la presunta comisión de faltas administrativas.

En dicho acuerdo, se consideró que el CJF no tiene competencia para investigar y, en su caso, sancionar los hechos imputados a un exministro. En consecuencia, la Unidad de Responsabilidades Administrativas del CJF notificó por oficio al Máximo Tribunal. Por razón secretarial, el 10 de abril, la Secretaría General de Acuerdos de la Corte incorporó la denuncia en cuestión a otras que se han presentado en casos distintos. El Pleno del Máximo Tribunal resolverá lo conducente.

 Fuente:El Universal/All/Foto:Twitter 

 

TAGS: Suprema, Corte, definirá, denuncia, contra, Arturo, Zaldívar 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados