AMLO se reúne con la embajadora Raquel Serur tras asalto a la embajada de México en Ecuador

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 abril 2024 1:51 PM

Redactor : Rosario Castañón

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y la embajadora de México Ecuador, Raquel Serur Smeke se reunieron -por primera vez- en Palacio Nacional, tras el asalto a la embajada de México en Quito por autoridades ecuatorianas el pasado 5 de abril.

El mandatario federal y la diplomática mexicana sostuvieron dicha reunión cerca del mediodía; un día después de la sesión extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), quienes refrendaron su apoyo a México ante la denuncia que presentó en la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador.

“Muy bien muchas gracias (hablamos) de todo”, dijo la diplomática mexicana al retirarse de la sede del Poder Ejecutivo federal.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril autoridades ecuatorianas asaltaron la sede de la embajada de México en Quito, Ecuador, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había solicitado asilo; antes, el Gobierno de México había instruido a la embajadora Raquel Serur a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad, luego de que fue declarada persona non grata por el gobierno de Daniel Noboa.

Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X @RaquelSerur3

TAGS: AMLO, reunión, Palacio, Nacional, embajadora, Raquel, Serur, Ecuador

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados