AMLO desmiente que su Gobierno expropie pensiones de trabajadores

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 17 abril 2024 8:43 AM

Redactor : Rosario Castañón

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó durante su conferencia de prensa matutina, como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores.

Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, ¿cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”, expresó el mandatario federal desde Palacio Nacional.

Aismismo, López Obrador explicó que la reforma que planteó en enero pasado en Río Blanco, Veracruz se realizó con el objetivo de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años, para resarcir las reformas en la materia de los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón, por medio de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, por ello rechazó que sea una reforma con fines electorales.

“Estaba yo viendo con todo respeto, no es nada personal, veía a Joaquín (López Dóriga), vean lo que dice, no sólo el, todos: ´lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las afores´, eso es mentira, ¿Cual expropiación de las afores?, pero así todos, porque mienten, no es una expropiación”, expresó el tabasqueño, quien además señaló que el enojo de sus adversarios es porque hay mucho calor por la temporada “por el asuntito” (elecciones).

Por otra parte señaló que las Afores que no entregaban los recursos que no reclamaban a los trabajadores y éstas con ese dinero que lo tienen que entregar al IMSS.

“Pues cómo son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las Afores, tienen muy buena relación con los medios, se apoyan en los medios para echar a andar esta campaña de mentiras, porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, agregó. 

 

Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: EFE

TAGS: AMLO, Gobierno, expropiaciones, pensiones, trabajadores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados