Jueces y magistrados respaldan a ministra Norma Piña por investigación a Zaldívar 

Imagen relacionada a la nota

martes 16 abril 2024 8:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Los jueces y magistrados de México manifestaron este martes su respaldo a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras el anuncio del ministro en retiro Arturo Zaldívar de solicitar juicio político contra la funcionaria.

A través de un comunicado, la  Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) denunció que el uso del juicio político 'ha sido recurrente para intimidar a las y los juzgadores de manera constante'.

Juzgadores mexicanos manifestaron que 'resulta paradójico que se pretenda iniciar una campaña difamatoria contra la ministra presidenta, por cumplir con la obligación que los ciudadanos le demandan: cerrar espacios a actos probables de corrupción y de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes'.

Igualmente, la Jufed rechazó el intento de relacionar la labor de la ministra Piña Hernández con una supuesta estrategia para incidir en el proceso electoral.

Y manifestó que 'no es atípico que se presenten quejas y denuncias en contra de las personas juzgadoras ante el Consejo de la Judicatura Federal, porque alguna de las partes considere que no se actuó conforme a determinados parámetros o porque no resultó ganadora en un proceso'.

Cabe recordar que el exministro Arturo Zaldívar solicitará un juicio político contra la ministra presidenta Norma Piña, por realizar actos que redundan en un ataque a las instituciones democráticas, y por violaciones a los derechos humanos e injerencia a los procesos electorales.

Mientras tanto, en conferencia de prensa junto a Mario Delgado, líder de Morena, acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de intervenir activamente en el proceso electoral al admitir una denuncia anónima en su contra y filtrarla a medios de comunicación.

Fuente:LópezDoriga/All/Foto:Twitter 

 

TAGS: jueces, magistrados, respaldan, ministra, Norma, Piña, investigación, Zaldívar 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados