INE perfila a Cantú, Arcila y Solórzano para moderar tercer debate presidencial

Imagen relacionada a la nota

martes 16 abril 2024 5:52 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El tercer y último debate presidencial, a realizarse el domingo 19 de mayo y que marcará la recta final de las campañas, será moderado por los periodistas Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano, según se perfila en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha elección de la moderación fue acordada en una mesa de consejeros del INE y posteriormente fue presentada ante los representantes de las candidaturas presidenciales. El próximo jueves deberá aprobarse en Consejo General.

Fue la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates, puntualizó que se acordó elegir un moderador por cada región del país: norte, centro y sur.

Mientras, el  representante del PRI, Iván Quitarte, pidió considerar la postulación Elena Arcila como moderadora, al considerar que el periodista Mario Campos tiene una mayor presencia a nivel nacional y cumple con el perfil.

Sobre la elección de los tres perfiles, la consejera Humphrey respondió que  fue resultado de una larga reunión entre consejerías y señaló que se logró un buen equilibrio entre los tres.

Fuente:El Universal/All/Foto:Twitter 

TAGS: INE, perfila, Cantú, Arcila, Solórzano, moderar, tercer, debate, presidencial

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados