Alcalde de Taxco acusa omisión del gobierno de Evelyn Salgado en caso Camila 

Imagen relacionada a la nota

viernes 29 marzo 2024 9:44 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, acusó falta de apoyo del Gobierno de Guerrero para atender el caso de la niña Camila, de 8 años de edad, quien fue secuestrada y asesinada el jueves 28 de marzo.

A través de un comunicado, Figueroa Mundo detalló que el pasado miércoles  a las 18 horas, le fue notificado que 'una menor de edad se encontraba desaparecida, por lo que de inmediato instruí a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de iniciar con la búsqueda de la menor y el vehículo reportado como responsable'.

Indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Municipal atendió a los familiares de la menor y 'más tarde y gracias al apoyo de los oficiales de tránsito municipal, el vehículo denunciado fue localizado en el Barrio de Pedro Martín'.

Asimismo, detalló que 'como municipio, hemos hecho uso de todos los medios que la ley nos permite, sin embargo, me mantuve en constante comunicación con autoridades estatales, haciendo una continua exigencia de atender con urgencia lo que a ellos corresponde'.

Explicó que al ser notificado de la aparición de Camila, 'redoblé mis exigencias a las autoridades del estado, exigiendo ahora hagan lo pertinente para detener a los presuntos responsables'.

Igual en el posicionamiento se puede leer que 'lamentablemente hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna. Antes las acciones que la ciudadanía tomó, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes'.

Subrayo que hasta las 9 horas de este viernes, la gobernadora Evelyn Salgado no ha hecho un pronunciamiento tras los hechos ocurridos en Taxco.

Mientras, la Fiscalía de Guerrero detalló que investiga el secuestro y asesinato de la niña Camila “N”, registrado en Taxco de Alarcón.

Fuente:LópezDoriga/All/Foto:EFE  

TAGS: ALCALDE, TAXCO, EVELYN, CAMILA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados