México confirma que el exdiplomático Andrés Roemer puede ser extraditado desde Israel

Imagen relacionada a la nota

jueves 28 marzo 2024 10:12 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México confirmó que, en la madrugada de este jueves, el Gobierno mexicano, a través de la Embajada de México en Israel, fue "oficialmente notificado" de que el Tribunal Regional de Jerusalén ha fallado a favor de la solicitud de extradición de Andrés Roemer presentada por México.

Este jueves, las autoridades judiciales de Israel determinaron que el exdiplomático mexicano, acusado en México de violación y abuso sexual, puede ser extraditado, pero la solicitud de extradición de México debe aún ser autorizada por el Gobierno de Israel y firmada por el Ministerio de Justicia de Israel. 

En un comunicado, la Cancillería mexicana explicó que "el proceso aún no ha concluido, dado que el individuo sujeto a extradición dispone de un plazo de 30 días para ejercer su derecho de apelación ante la Suprema Corte de Justicia del Estado de Israel". 

Aun así, dijo la SRE, "esta decisión representa un paso alentador, aunque no definitivo, en el camino hacia la confirmación de la resolución judicial".

"La decisión del tribunal es un avance positivo, ya que los cargos presentados por el Gobierno de México contra Roemer Slomianski por abuso sexual agravado fueron aprobados", añadió la SRE.

Fuente: EFE/Mjpt/Foto: X

TAGS: MÉXICO, ANDRÉS, ROEMER, ISRAEL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados