viernes 15 septiembre 2023 6:07 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', fue extraditado este viernes a Estados Unidos y está en custodia federal en Chicago bajo cargos relacionados con violencia y tráfico de drogas, confirmó a NBC News un funcionario de las fuerzas de seguridad estadounidenses.
Según los medios como Chicago Tribune, ABC News y Chicago Suntimes, el narcotraficante, quien es buscado por autoridades estadounidenses, llegó a Chicago este 15 de septiembre.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el propio director del penal del Altiplano entregó a Ovidio Guzmán a agentes de la Interpol, quienes lo trasladaron en helicóptero a una ubicación no revelada.
El hijo del “El Chapo” Guzmán fue aprehendido el pasado 5 de enero durante un fuerte operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.
Tras la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, integrantes de su grupo delictivo realizaron al menos 19 bloqueos y agresiones en Culiacán, entre ellas en las inmediaciones del aeropuerto federal.
Los ataques armados provocaron que las autoridades en Sinaloa pidieran a los ciudadanos que no salieran de sus casas, además del cierre de negocios y aeropuertos.
Cabe señalar que 'El Ratón' es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, por quien se ofrecía 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021, porque lo acusa de delitos de conspiración para la introducción de drogas en ese país.
Fuente:Latinus-Proceso-Milenio/All/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco