Elba Esther Gordillo quiere eliminar su ficha de prisión

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 9:01 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, comenzó los trámites para eliminar los antecedentes penales y limpiar su expediente judicial que se generó durante los cinco años que permaneció en prisión, incluida la ficha signalética.

Gordillo Morales pretende dejar en claro que, como su defensa argumentó durante el tiempo que estuvo privada de su libertad, es inocente, por ello busca eliminar de los archivos gubernamentales la ficha signalética, misma que comenzó a circular en redes sociales a los dos días de haber sido detenida.

El documento incluye su fecha de nacimiento (6 de febrero de 1945), la religión que profesa (católica), estado civil (soltera), edad (68 años), lugar de origen (Comitán, Chiapas) y haber cursado licenciatura.

La imagen del documento no es nítida pero se aprecian los tres perfiles de las fotos de la maestra que fueron tomadas a su ingreso en las instalaciones del penal de Santa Martha Acatitla.

A Elba Esther Gordillo le fue notificada la resolución de su libertad  el pasado martes 7 de agosto a las 23:30 horas, luego de que el magistrado del Primer Tribunal Unitario determinara que en al menos 10 interrogatorios realizados por la defensa de Gordillo, se pudo acreditar que los depósitos y gastos realizados por la ex lideresa fueron legales y autorizados por los máximos órganos revisores y decisorios del SNTE.

Fuente: El Universal/tlam/Imagen ficha: El Universal/Foto: Internet

TAGS: Gordillo, SNTE, lideresa, ficha, prisión, antecedentes, expediente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados