martes 11 octubre 2022 10:04 AM
Redactor : Luis Olan
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continúa en paro estudiantil, en exigencia de la renuncia de cuatro maestros acusados de abuso de autoridad, acoso y agresión sexual.
Los alumnos llevan 12 días sin clases y afirman que así van a permanecer hasta que la institución se haga responsable de las denuncias y les dé solución, solo de esa forma van a regresar al diálogo para reanudar las actividades escolares.
Y es que, pese a que las autoridades han dicho estar abiertas al diálogo para llegar a acuerdos comunes, las y los paristas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) condicionaron la entrega de su pliego petitorio exigiendo la destitución de por lo menos cuatro funcionarios de la institución.
Desde el pasado 30 de septiembre, estudiantes organizadas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron un paro de labores en la institución motivado por la falta de atención que las autoridades han tomado respecto a las más de 300 denuncias por violencia de género presentadas por los casos registrados en sus distintos planteles.
Cabe mencionar que dicha protesta detonó después de que estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas se manifestaran por la inoportuna respuesta por parte de las autoridades de la institución en la implementación de medidas cautelares ante el acoso que vivía una alumna por parte de otro estudiante que presuntamente llegaba armado a las instalaciones del plantel.
Tras la protesta, los estudiantes denunciaron haber sido víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de grupos de choque que fueron presuntamente enviados para desestabilizar su movimiento.
Fuente: Infoabe/ImagenTV/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco