Marcelo Ebrard confirma 46 migrantes fallecidos por asfixia y 3 personas detenidas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 27 junio 2022 10:52 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se pronunció tras el hallazgo de al menos 46 personas sin vida, presuntamente migrantes, al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

En un mensaje en sus redes sociales, el canciller informó que el cónsul en San Antonio le ha confirmado que hasta el momento hay tres detenidos por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos por estos hechos y al menos 16 sobrevivientes.

Y precisó lo siguiente: 'Reporte de nuestro Cónsul : 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes'.

Asimismo, reconoció que todavía no se ha establecido la nacionalidad de todas las víctimas, pero se brindará apoyo a los sobrevivientes y a los familiares que acudan a reclamar a los fallecidos.

Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Y cabe puntualizar que en todo momentos las autoridades mexicanas se encuentran en coordinación con las autoridades locales y a la espera del informe de las autoridades federales.

Fuente:Infobae/All/Foto:Internet   

TAGS: MARCELO, EBRARD, 46, MIGRANTES, FALLECIDOS, ASFIXIA, PERSONAS, DETENIDAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados