Marcelo Ebrard celebra reforma de EE.UU. para control de armas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 junio 2022 7:53 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que México celebró la aprobación este viernes de la más importante ley de control de armas en Estados Unidos en décadas y anticipó que favorecerá una demanda judicial que presentó contra grandes fabricantes de ese país

A través de un video difundido por sus redes sociales, comentó que 'nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, que hoy en día es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes'.

Con la nueva legislación, el Congreso de Estados Unidos quebró un estancamiento de tres décadas en la regulación de las armas de fuego, un tema de referencia tanto para conservadores como liberales en tiempos en que los tiroteos masivos son moneda corriente en ese país.

Cabe mencionar que la demanda mexicana contra ocho importantes productores estadounidenses de armas, presentada en agosto del año pasado, acusa a esas empresas de realizar un comercio descuidado que facilita su tráfico ilegal hacia los cárteles del narcotráfico mexicanos.

Asimismo, Ebrard informó que la nueva legislación estadounidense establece como delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otros países, tema que afecta de lleno a México, que comparte más de 3.000 kms de frontera con Estados Unidos.

Por último, Ebrard, subrayó que 'a menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menor violencia. Es una buena noticia'.

Fuente:Milenio/All/Foto:Internet 

 

TAGS: marcelo, ebrard, estados, unidos, control, armas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados