Tribunal Electoral multa al PAN por utilizar imágenes de Televisa

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 10:53 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó este jueves al Partido Acción Nacional con 241 mil 800 pesos, por haber utilizado en un spot de la campaña del Frente imágenes de Noticieros Televisa, sin pedir autorización.

"El Partido Acción Nacional incluyó en el promocional de forma indebida el emblema de Foro TV", señala la nueva sentencia.

El spot en cuestión, identificado como "SOÑR-307" "fue difundido por el PAN en las pautas oficiales en abril pasado y en él se hablaba de que "México no podría estar peor...".

Junto a la voz en off se utilizaban imágenes de diversos hechos y de Venezuela, y luego se llamaba al voto en favor del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

Televisa S.A de C.V y Televimex S.A de C.V se inconformaron desde entonces con la difusión del spot y más tarde con la declaración de "inexistencia" de la falta.

El caso dio lugar a algunas consideraciones generales de la sala superior sobre el respeto al trabajo periodístico por los políticos en campaña.

El 5 de julio, la sala superior revocó la sentencia de la sala especializada que retomó la decisión previamente adoptada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, al negar medidas cautelares para que suspendieran la difusión del spot, ante queja de la televisora.

En la sesión de este jueves, los tres magistrados de la sala especializada no expresaron ningún comentario sobre el tema y solo votaron el acatamiento de la sentencia.

Fuente: Reforma/rag/Foto:Archivo
 

TAGS: Tribunal Electoral, multa, PAN, utilizar, imágenes, Televisa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados