Impugna PGR amparo otorgado a exdirector de penal el Altiplano

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 julio 2018 10:41 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de revisión contra la sentencia dictada por un tribunal federal que otorgó un amparo liso y llano a Valentín Cárdenas Lerma, ex director del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y que ordenó su inmediata libertad.

Cabe recordar que Cárdenas Lerma fue acusado por la PGR de la fuga del capo Joaquín El Chapo Guzmán ocurrida el 11 de julio de 2015.

De acuerdo a Milenio, la magistrada del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Olga María Josefina Ojeda Arellano determinó que la PGR no acreditó que el exdirector del penal haya facilitado la fuga del líder del cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

Alberto del Río y Jesús Moreno, abogados de Cárdenas, dijeron que el martes pasado la PGR impugnó la resolución de la magistrada.

Por ello indicaron que continuarán en busca de la libertad para Cárdenas, así sea la provisional a que tiene derecho, pues las autoridades podrían excarcelarle y disponer alguna medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Chapo, Fuga, PGR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados