Morena propone que delito de feminicidio no prescriba en CDMX

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 diciembre 2021 9:28 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Guadalupe Morales Rubio, vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México, presentó una iniciativa para que el delito de feminicidio no prescriba.

Esta iniciativa que pasó de manera directa a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, pretende adicionar un párrafo al Artículo 148 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, esto con el fin de reducir y erradicar la violencia contra la mujer, así como enviar el mensaje de cero impunidad para quienes cometan el delito de feminicidio, dijo la legisladora.

'El propósito es que el delito de feminicidio, tal como sucede con los delitos de tortura y desaparición forzada, no prescribirá. Es decir, que por más que pase el tiempo, el Ministerio Público contará con la facultad de desplegar sus atribuciones para perseguir este delito y solicitar al juez la sanción correspondiente para quien lo haya cometido'.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ciudad de México ocupa el cuarto lugar en presuntos delitos de feminicidio por estado. Entre los primeros 15 municipios con mayor incidencia de presuntos delitos de feminicidio, se encuentran dos ubicados en la capital del país, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Fuente:ADN40/All/Foto:Internet

TAGS: MORENA, CONGRESO, MÉXICO, DELITO, FEMICIDIO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados