Municipio de Oaxaca en confinamiento total por aumento de casos de COVID-19

Imagen relacionada a la nota

martes 3 agosto 2021 9:07 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Autoridades del municipio oaxaqueño de Tlaxiaco, ordenaron un confinamiento total ante el considerable aumento de casos de covid en los últimos días.

Dicha medida, que comenzó ayer 2 de agosto, se extenderá por 30 días, con lo que se busca erradicar por completo el nuevo coronavirus y sus distintas variantes, al menos en la región.

El edil de la comunidad, Gaudencio Ortiz, indicó que, más que impuesta, la medida fue solicitada por los propios ciudadanos, quienes se encuentran preocupados por la situación.

'En el municipio incrementamos de manera alarmante el tema de contagios y defunciones por COVID-19, esto hizo que la misma población nos estuviera presionando para poder entrar, a partir de ayer en un periodo de confinamiento obligatorio por 30 días'.

De acuerdo con el regente de Tlaxiaco, durante el confinamiento, las actividades esenciales y no esenciales tendrán nuevos horarios para evitar el flujo de personas en la Ciudad, que además, es una localidad que conecta con otros municipios y ello aumenta las posibilidades de contraer el virus del SARS-CoV-2.

Los comercios denominados no esenciales podrán operar desde las 6:00 hasta las 14:00 horas y los esenciales hasta las 16:00 horas a fin de no afectar la economía local.

Por último, en actividades no esenciales a las 2 de la tarde y las esenciales hasta las 4 de la tarde, en el caso de los bancos, oficinas de Gobierno, oficinas del municipio, todo lo que es la IP está trabajando a las 2 de la tarde.

Fuente:NM/All/Foto:Intern

TAGS: municipio, tlaxiaco, oaxaca, confinamiento, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados