Subcontratación: empresas aprueban requisitos sólo 32.3%

Imagen relacionada a la nota

lunes 2 agosto 2021 6:06 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

De acuerdo a medios nacionales, sólo 12 mil empresas en México han pasado los filtros del gobierno federal para proporcionar servicios de subcontratación especializada.

Aunque en el país 40 mil compañías son las que prestan servicios especializados del llamado outsourcing, sólo 12 mil 920 empresas han logrado superar los filtros y se han integrado al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

En dicho padrón se encuentran empresas enfocadas al giro de limpieza, seguridad, consultoría, e incluso constructoras, quienes tienen

En la nueva reforma sobre subcontratación, la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 15, establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Fuente: Heraldo de México/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: SUBCONTRATACIÓN, EMPRESAS, REQUISITOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados