TEPJF cancela dos candidaturas panistas en Yucatán

Imagen relacionada a la nota

jueves 13 mayo 2021 3:21 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó sobre la cancelación de las candidaturas de Liborio Vidal Aguilar y Sergio Chalé Cauich del PAN

La Sala Superior del Tribunal señaló que la decisión se dio luego que el organismo no revocó la decisión de la Sala Xalapa del TEPJF de anular dichas postulaciones.

Esto, por no acreditar la autoadscripción calificada de indígena, ni tener vínculos con los pueblos originarios.

Por su parte, el PAN indicó que su candidato, Liborio Vidal, ingeniero de profesión, señaló que seguirá trabajando para impulsar nuevos proyectos.

'Soy una persona que me he forjado en la adversidad. Toda mi vida, en la política y como empresario, he remado contra corriente, y siempre hemos salido adelante. Tengan mucha confianza, tengan mucho ánimo, este proyecto apenas está comenzando ', declaró Vidal Aguilar en un comunicado.

Sobre el otro candidato panista, Sergio Chalé, maya-hablante, quien hará acciones que permitan retomar el crecimiento económico y social en el distrito I en Yucatán.

Además, el Partido Acción Nacional declaró que no comparte la decisión del Tribunal, aunque dijo que será respetuoso de las leyes.


Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet 

TAGS: Tribunal ,Electoral ,Poder, Judicial ,Federación, Yucatán

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados