López-Gatell exhorta a reducir movilidad para evitar tercera ola de COVID-19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 21 abril 2021 10:39 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, exhortó a los gobiernos estatales y a la ciudadanía a tener prudencia y aplicar los protocolos sanitarios que eviten que el aumento de contagios que ya se presenta en 10 entidades, se convierta en una tercera ola de la pandemia del covid-19 en el país.

El funcionario destacó que las autoridades sanitarias locales son responsables de reducir la movilidad y de cerrar las actividades que pudieran incrementar los casos de coronavirus.

“Tengamos mucha prudencia para que logremos retrasar todo lo posible, si llegara a ocurrir con completo éxito incluso evitar esta tercera ola o si no, por lo menos retrasarla lo más posible o en su momento impedir que llegue a ser extrema”, señaló López-Gatell.

Por último, López-Gatell comentó que se tuvieron 11 semanas de reducción de contagios y defunciones, 'pero a la apertura de esta semana, identificamos un cambio y ahora hay un aumento, hemos señalado específicamente 10 entidades federativas, las otras 22 no reportan este fenómeno'.  

Fuente:RRS/All/Foto: Internet 

TAGS: tercera, ola, coronavirus, gobierno, movilidad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados