miércoles 3 marzo 2021 8:15 AM
Redactor : Luis Olan
Mientras los aviones de Interjet siguen en tierra debido a complicaciones financieras de la aerolínea, varios de sus pilotos ya encontraron trabajo.
De acuerdo con el sitio especializado transponder1200, al menos 80 pilotos ya calificados para operar la familia Airbus A230, han encontrado trabajo en los últimos meses en Volaris y Viva Aerobus, que operan el mismo tipo de avión.
La ventaja de los pilotos de Interjet, y para las aerolíneas que los reciben, es precisamente su experiencia en los aviones Airbus A320/A321, por lo que pasar a la otra empresa es relativamente sencillo. 'Sería más complicado si quisieran pasar a Aeroméxico, ya que su flota es de aviones Embraer y Boeing, por lo que requieren los cursos completos de capacitación para obtener un nuevo certificado para los nuevos aviones', refiera la publicación.
Interjet suspendió todas sus operaciones a mediados de diciembre y, aunque no ha cerrado oficialmente y asegura que regresará a operar vuelos, se mantiene sin ningún movimiento. Incluso su página web y su sistema de reservaciones están sin operar, por lo que la aerolínea se encuentra actualmente en el limbo.
Fuente: transponder1200/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco