Economía mexicana logra repuntar 12.1% en tercer trimestre del año: INEGI

Imagen relacionada a la nota

jueves 26 noviembre 2020 7:02 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La economía mexicana logró repuntar 12.1 por ciento durante el tercer trimestre del año respecto al periodo inmediato anterior, conforme a los datos ajustados por estacionalidad del Producto Interno Bruto (PIB) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este repunte se registra luego del desplome de 18.7 por ciento que reportó el organismo en el segundo trimestre del año, producto de la medidas tomadas para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El desempeño de la economía mejoró debido a la reapertura de varias actividades económicas, el desconfinamiento parcial, la demanda externa, sobre todo de Estados Unidos; y tres ganancias adicionales del empleo y confianza del consumidor, además de la fortaleza de las remesas, ayudando al avance de la masa salarial y el ingreso de las familias.

Cabe destacar que el crecimiento de las actividades industriales fue el principal motor de la recuperación al reportar un avance 21.7% en el tercer trimestre.

Los servicios relacionados con el comercio, el transporte y otros servicios reportó un alza de 8.8%, por arriba del 8.6% anterior.

Las actividades agropecuarias reportaron un crecimiento de 8.0% en el tercer trimestre respecto al periodo inmediato anterior, tasa mayor al 7.4% estimado anteriormente.

Fuente: El Universal/crc/Foto: Internet

TAGS: ECONOMÍA, MEXICANA, LOGRA, REPUNTAR, 12.1%, TERCER, TRIMESTRE, AÑO, INEGI

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados