Senado aprueba reforma que permitirá a UIF congelar cuentas bancarias sin orden judicial

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 noviembre 2020 8:04 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Senado de la República aprobó este miércoles una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que otorga a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda la facultad de congelar cuentas bancarias sin una orden judicial.

Con 45 votos a favor y 27 en contra, el Pleno del Senado modificó la minuta enviada por la Cámara de Diputados, y estableció que serán los bancos y no la UIF la que notifique por escrito a las personas que sean incluidas en la lista de cuentas bloqueadas.

Con la adición de un Capítulo X al Título V de la Ley de Instituciones de Crédito, la Secretaría de Hacienda podrá incluir a una persona en la lista de cuentas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que se encuentra vinculada con los delitos de financiamiento al terrorismo u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los legisladores Alejandro Armenta Mier y Ana Lilia Rivera, quienes presiden las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, señalaron que el bloqueo de cuentas es constitucional cuando responde al cumplimiento de los procedimientos administrativos emprendidos por Hacienda.


Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet  

TAGS: UIF, CUENTAS, BANCARIAS, CÁMARA, DIPUTADOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados