López Obrador reitera que presentará una reforma para regular o eliminar el outsourcing

Imagen relacionada a la nota

miércoles 28 octubre 2020 8:11 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que busca presentar una reforma para regular o desaparecer figuras de contratación como el outsourcing, debido a que afecta a los trabajadores.

‘Se afecta a los trabajadores (con el outsourcing), no se pagan impuestos, hay una evasión fiscal y es entendible el por qué debería de separarse la actividad productiva de una empresa con la administrativa. El empresario a producir y la parte administrativa que puedan llevarla a través de una empresa que se contrate con este propósito, pero resulta que se abusó del mecanismo’, dijo.

‘Estamos buscando una manera de que ya no haya abusos, además un buen empresario no puede permitir que no se le garanticen los derechos a los trabajadores y no puede permitir que una empresa contratada por él mismo se dedique a evadir impuestos’, expresó.

Asimismo, López Obrador dijo que no se busca reformar la ley para que empresas dedicadas a este mecanismo de contratación de trabajadores logren burlarla.

‘No queremos que se haga una reforma que puedan burlarla de nuevo, se supone que en apego estricto a la ley del trabajo quien contrata a un trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones’, destacó.

  Fuente: López Dóriga/crc/Foto: Internet

TAGS: LÓPEZ, OBRADOR, REITERA, PRESENTARÁ, REFORMA, REGULAR, ELIMINAR, OUTSOURCING

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados