Eliminan cargo de subsecretario de Agricultura 

Imagen relacionada a la nota

miércoles 30 septiembre 2020 9:55 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

A partir de mañana 1 de octubre, el Gobierno federal cancelará el cargo de subsecretario de Agricultura.
 
 La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que esta decisión se toma con base en las medidas de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 La dependencia sostuvo que seguirán las funciones y actividades sustanciales adscritas a la subsecretaría de Agricultura, y que mantiene en su estructura a la subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria.
 
 "Refrendamos nuestros objetivos de avanzar en la agenda relacionada con una agricultura más sustentable, productiva e incluyente, conforme a la determinación del Gobierno federal de retomar la rectoría de las decisiones en el sector", aseguró el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, en un comunicado.
 
 Miguel García Winder, quien se venía desempeñando en el cargo de subsecretario, será propuesto próximamente para encabezar la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
 Villalobos hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por García Winder, quien estuvo al frente del programa Fertilizantes para el Bienestar e iniciativas como Rescate de Plantas Nativas de México, Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores, y el Comité Sectorial de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como de la coordinación y trabajo con los 39 Sistemas Producto Agrícolas del País.
 
 García Winder es ingeniero agrónomo con especialidad en zootecnia, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de México, cuenta con una maestría en Producción Animal de la Universidad del Estado de Nebraska y con un doctorado en Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Virginia del Oeste, ambas en Estados Unidos.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ELIMINAN, CARGO, SUBSECRETARIO, AGRICULTURA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados