Concluye cimentación profunda de siete plantas de proceso en Refinería de Dos Bocas: SENER (+video)

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 28 septiembre 2020 11:08 AM

Redactor : Luis Olan

Este lunes la Secretaría de Energía (SENER) presentó como cada lunes los avances de la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que en los trabajos externos se realizó la libranza de ductos que cruzaban el terreno y se reacomodaron en áreas autorizadas.

Además esta semana se concluyeron las pilas de las plantas tratadoras y recuperadora de gases, con lo que se ha concluido las cimentaciones profundas de siete plantas proceso, que incluyen las unidades de isomerizadora de pentanos y hexanos, isomerizadora de butanos, alquilación, recuperadora de azufre, destilación combinada y coquización retardada correspondientes a los Paquetes 1, 3 y 4.

Se destacó también que continúa la construcción de las columnas de las mesas de tambores de coque y se avanza de acuerdo a lo programado en el vaciado de concreto en los racks principales de la planta combinada.

Para los Paquetes 2 y 3, a cargo de la empresa Samsung, continúan los trabajos de pilotaje con un avance del 51 y 60 por ciento, respectivamente, para un total de 5 mil 603 pilas ejecutadas, que estarán listas para soportar las plantas de procesos y racks de tuberías.

Para el área de almacenamiento correspondiente al Paquete 5, se tiene concluida la construcción de las cimentaciones profundas de 35 tanques verticales con inclusiones y 21 esferas de almacenamiento en pilas, los trabajos en 11 tanques de procesos de excavación son visibles y sin retardo, mientras que hay 7 tanques en proceso de cama de reparto y otros 6 en proceso de cimentación.

Respecto al Paquete 6 se realiza el cimbrado y detallado de la losa de techo y colocación de muro del edificio de seguridad, y en continuidad notable en el armado para el vacío de concreto en columnas cimentación del cuarto de control, relleno en excavaciones en edificios administrativos y montado de estructura metálica en edificio satélite.

Sobre la construcción de grandes equipos críticos como reactores, columnas y equipo pesado, la SENER dijo que se avanza en talleres industriales de diferentes partes del mundo derivado de las compras tempranas que realizó la administración desde hace meses.

Fuente: SENER/Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Concluye, Cimentación, SENER, Refinería, Profunda, Paraíso, Tabasco, Avances, México, Obra

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados