'No habrá impunidad, se castigarán a los culpables sean quienes sean': Encinas a 6 años del caso Ayotzinapa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 26 septiembre 2020 10:29 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este sábado el Gobierno Federal ofreció un informe sobre las investigaciones en el caso Ayotzinapa a seis años de la desaparición de los 43 normalistas.

En su intervención Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación detalló que solo se han identificado los restos de tres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, con análisis de restos óseos.

Los cuales pertenecían a Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz, identificados en la anterior Administración.

Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificado en la actual Administración.

Encinas señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado información sobre batallones en Iguala, bitácoras, fotografías y videos.

Además puso a disposición a todos los elementos del 27 batallón de Iguala para presentar declaración.

Detalló que la información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Financiera y del Centro de Inteligencia se ha entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con la investigación.

‘Diligencias ministeriales han sido entregadas a FGR; no se ha escatimado en información para castigar a los responsables, señala Alejandro Encinas. No habrá impunidad, no se protegerá a nadie y se castigará a los culpables sean quienes sean’, resaltó.

En este sentido dijo que a la fecha suman 80 personas detenidas y exhibió a juez que liberó a algunas con el argumento que fueron torturadas.

‘Las resoluciones por parte de jueces de liberar a implicados en el Caso Ayotzinapa son una afrenta a las víctimas y una burla a la justicia. Estamos en el momento de la judicialización de las resoluciones’, expresó.

El funcionario federal reconoció que la investigación del caso Ayotzinapa se encuentra en la etapa más compleja, y se está en el momento de la judicialización de las investigaciones y de la ruptura del pacto de silencio para esclarecer un crimen de estado a 6 años de distancia.

‘No generaremos falsas expectativas y construiremos una nueva Verdad Histórica. Nuestro objetivo es conocer la Verdad, por dolorosa que sea. Aquí no estamos cansados y no nos vamos a cansar hasta encontrar a los jóvenes’, concluyó.

Fuente: Redacción/crc/Foto: Internet

TAGS: IMPUNIDAD, CASTIGAR, CULPABLES, ALEJANDRO, ENCINAS, CASO, AYOZINAPA,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados