Llega a México último vuelo procedente de EE.UU. con ventiladores para pacientes con COVID-19

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 agosto 2020 9:15 AM

Redactor : Luis Olan

Este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, el décimo y último vuelo procedente de Estados Unidos con 92 ventiladores Hamilton para la atención de pacientes graves con COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, Roberto Velásco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó sobre el arribo de los nuevos ventiladores del puente aéreo entre México y Nevada con el que prácticamente se concluye la entrega de ventiladores Hamilton a nuestro país. 

En el recibimiento de los equipos estuvieron presentes el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau y el presidente de FedEx Express en México, Jorge L. Torres.

Velasco Álvarez agregó que ahora trabajarán para que México tenga acceso a tratamientos y vacunas. Además de que iniciarán esta semana conversaciones con Operation Warp Speed, asociación público-privada de Estados Unidos, organismo encargado de facilitar y acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al gobierno de Estados Unidos, a Hamilton y a FedEx por el apoyo.

Fuente: Redacción/laor/Foto:SRE

TAGS: México, Vuelo, Ventiladores, EE.UU., SRE, Coronavirus, FedEx

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados