Siete colores de la Laguna de Bacalar se desvanecen ante turismo desordenado

Imagen relacionada a la nota

martes 7 julio 2020 2:54 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Laguna de los siete colores de Bacalar, en Quintana Roo, está perdiendo sus tonalidades debido al deterioro causado por el turismo desordenado y la falta de tratamiento de aguas residuales, explicó Luisa Falcón Álvarez, académica del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM y autora de un estudio.

La investigadora advirtió que Bacalar, el arrecife bacteriano de agua dulce más grande del mundo, está sufriendo una serie de daños que hacen que su arena blanca y los diferentes gradientes de profundidad que le otorgan siete tonalidades de azul, han empezado a desaparecer de manera recurrente y se transforman en una coloración verdosa y café.

“Es un tesoro del planeta que no hemos sabido cuidar; el turismo desordenado y la falta de tratamiento de aguas residuales están acabando con el arrecife bacteriano de agua dulce más grande del mundo”, advirtió Falcón Álvarez.

La investigadora explicó que en los últimos años este lugar paradisíaco pasó de recibir decenas de visitantes al año a más de 140,000, un incremento registrado desde la llegada del sargazo al Caribe mexicano.

Fuente:ADN40/All/Foto: Internet

 

TAGS: Playas, Bacalar, Quintana Roo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados