Critican campaña del gobierno ‘Cuenta hasta 10’ contra la violencia familiar

Imagen relacionada a la nota

jueves 28 mayo 2020 1:03 PM

Redactor : Luis Olan

Organizaciones como 'Equis Justicia para las Mujeres', la Red Nacional de Refugios (RNR) y Brujas del Mar criticaron la campaña 'Cuenta hasta 10' que lanzó el gobierno de México para hacer frente a la violencia contra las mujeres, con la finalidad de evitar los actos impulsivos.

A través de Twitter, la directora de Equis Justicia para las Mujeres, Ana Pecova, expuso que es una ‘campaña reciclada que invisibiliza que las mujeres son las principales víctimas de la violencia familiar’.

En una de las imágenes de la campaña se muestra en el fondo a una mujer sonriendo con el mensaje ‘No pierdas la paciencia: respira y... cuenta hasta 10’. Además, se invita a llamar al 911 para realizar denuncias.

‘Ay qué tontas, cómo no se nos ocurrió que la solución a esta crisis de violencia contra las mujeres siempre fue tan fácil como contar hasta diez’, dijo Brujas del Mar.

Tras las críticas, Nadine Gasman directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) defendió la campaña, asegurando que será complementada con otros spots dirigidos específicamente a la violencia contra las mujeres y reconoció que el video y las imágenes lanzadas ayer se concentra en la convivencia familiar.

Fuente: LaJornada/laor/Foto:Archivo

TAGS: Campaña, Mujeres, Violencia, Familiar, Organizaciones, Inmujeres, Nadine, Gasman

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados