OMS felicita al gobierno de México por medidas para hacer frente al Covid-19

Imagen relacionada a la nota

martes 26 mayo 2020 6:57 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al gobierno de México por las medidas sociales y de salud pública que se han adoptado para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

A través de un documento presentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la OMS señaló que la imposición de restricciones estrictas a la circulación, la detención temporal de actividades de empresas y el plan de ayuda económica que puso en marcha el gobierno federal, 'demuestran su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos'.

Además se congratularon de la decisión de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que haya una mejoría en la situación epidemiológica del país.

Ante las medidas sobre reapertura de escuelas y lugares de trabajo, la OMS agregó que es fundamental que se intensifique la vigilancia del Covid-19 y que los Estados Miembros deben ser capaces de detectar casos sospechosos y de realizar pruebas así como de localizar y aislar a los contactos de los enfermos confirmados con el nuevo coronavirus.

Fuente:sre/gpo/Foto: Internet

TAGS: oms, mexico, covid, coronavirus, medidas, pais, casos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados